Visita Nuestra Tienda de Sistemas de Videovigilancia
Si todo lo que necesita es supervisar en directo el trabajo de sus empleados o el comportamiento de sus clientes, un sistema de videovigilancia local es todo lo que necesita.
¿Que es la Videovigilancia?
La videovigilancia consiste en instalar cámaras de vídeo que son grabadas en un grabador digital y que pueden ser vistas en un monitor central. Los sistemas de videovigilancia son muy sencillos de utilizar ya que se manejan de forma similar a un vídeo domestico.
¿Para que sirve y que nos aporta?
Un sistema de videovigilancia sirve para muchas cosas, por ejemplo permite grabar las imagenes de las cámaras mientras no estamos, también permite ver en tiempo real lo que está haciendo cada uno, controlar las diferentes dependencias y rincones sin tener que movernos y tener una visión global de todas nuestras instalaciones.
Las cámaras de videovigilancia además también tienen efecto disuasorio contra los robos y el vandalismo. En el caso de los robos funciona tanto con los clientes externos, como con los propios empleados tal y como lo demuestran los estudios de seguridad en el comercio realizado por la universidad de Florida en 2005, en el que se detalla que el 47% de las perdidas por robo en los comercios proceden de los propios empleados.
La gran ventaja de tener grabaciones disponible de todo lo que sucede, es que no tenemos que estar fisicamente presente para poder ver las cosas. Cada vez que ocurre algún incidente, podemos revisar las grabaciones para comprobar por nosotros mismos que ha ocurrido. Los grabadores digitales suelen ser de 4, 8 o 16 cámaras por lo que podemos ver en una sola pantalla hasta 16 cámaras de forma simultanea.
Un sistema de videovigilancia le permite revisar las grabaciones de todo cuanto a sucedido, comodamente sin moverse de su casa o negocio.
¿Que necesito para tener un sistema de videovigilancia?
Para ver y grabar las cámaras necesita los siguientes componentes:
- Cámaras de vídeo, que captan las imagenes.
- Un grabador digital de vídeo que graba las imágenes de las cámaras en un disco duro.
Existen varios kits de videovigilancia de 4, 8 y 16 cámaras que incluyen todo lo necesario para su instalación y puesta en marcha y que son la forma mas sencilla de empezar con la videovigilancia. Además los kits son completamente personalizables y adaptables a sus características particulares, ya que permiten elegir el tipo de cámara que mas nos interesa en cada caso. De esta forma tiene la seguridad de acertar y de obtener un sistema de videovigilancia que realmente cubre sus necesidades especificas.
¿Que es un grabador digital?
Un grabador digital es un dispositivo capaz de grabar las imagenes de vídeo en un soporte digital, normalmente sobre un disco duro. Además el grabador digital cuenta con otra serie de características profesionales que es lo que lo diferencia de un grabador normal, como son:
Multicanal: Permiten grabar y visualizar varios canales a la vez. Cada grabador es capaz de visualizar y grabar de forma simultanea hasta 4, 8 o 16 cámaras dependiendo del modelo.
Sistema de codificación avanzado: Los grabadores digitales de ultima generación cuenta con un sistema de codificación de imagenes basado en H264 que proporciona una gran compresion, manteniendo la calidad de vídeo El resultado es que podemos grabar una mayor cantidad de horas de vídeo con la misma capacidad de disco duro y con gran calidad de imagen.
Operación multitarea: Que significa que el grabador puede hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo puede seguir grabando las cámaras de vídeo, mientras visiona las grabaciones anteriores.
Conexion de red: Cuentan con una conexion de red ethernet y de un software gratuito que le permite controlar el grabador desde un ordenador conectado de forma local. Esto es muy útil por ejemplo para poder visualizar la grabaciones desde un ordenador de la oficina, mientras que el aparato se encuentra instalado fisicamente en la sala de máquinas. Además podemos configurar, visualizar las cámaras o hacer copias de seguridad sin que nadie lo sepa, con independencia de lo que se esta viendo en el monitor principal.
Salida de monitor Spot: La doble salida del monitor incluye una salida de monitor para el «publico» que incluye solamente la información y las imagenes que nosotros deseamos y otra salida para monitor privado en el que mostramos toda la información de control, las grabaciones, las cámaras ocultas, etc. Esto nos permite tener un monitor con efecto disuasorio, a la vez que conservamos el control total del aparato en el otro monitor.
Hay varios modelos de grabadores de vídeo digitales de 4, 8 y 16 canales. Los de gama mas alta tienen codificación H264 que ofrecen una gran calidad de imagen y un máximo aprovechamiento del disco duro.
¿Quien lo instala?
Básicamente existen tres posibilidades de instalación dependiendo de nuestra capacidad y nuestras preferencias:
1º Se lo instala uno mismo.
Los kit vienen completos, con todo el material necesario para su puesta en marcha. Básicamente la instalación consiste en instalar las cámaras, tirar los cables desde las cámaras al servidor y configurar el servidor. Toda la parte del configuración del servidor la realiza sin problemas gracias a los manuales, las vídeo guías y a que tiene a su disposición a nuestros técnicos que le ayudan de forma remota a poner en marcha su equipo y le resuelven sus dudas.
Esta opción además de ser la mas economica, también nos ayuda a mantener nuestra privacidad en los casos en que queramos colocar cámaras en sitios que no queremos que nadie conozca.
2º Instalación mixta.
Es posible que usted conozca a algún instalador o electricista con quien trabaja habitualmente. Como la instalación de las cámaras es sencilla, le puede colocar las cámaras y los cables que es la parte mas complicada y depues usted o el informatico de la empresa hace la configuración del servidor con la ayuda de nuestros técnicos.
Una opción muy recomendada cuando se estan haciendo reformas, se abre un local nuevo, o simplemente dispone de personal de mantenimiento propio con conocimientos básicos de electricidad.
3º Necesito un instalador.
Es este caso se pone en contacto con nosotros para que le indiquemos el instalador profesional mas cercano. El instalador se ocupará de todo, desde una visita previa para ver la instalación y recomendarle los elementos que mejor se adapten, hasta la elaboración de un presupuesto con instalación, materiales y puesta en marcha. La instalación se entrega lave en mano y funcionando. Disponemos de instaladores profesionales en todo el territorio nacional.
Los sistemas de videovigilancia son la forma mas efectiva de evitar las perdidas por robo en cualquier tipo de negocio.
Ejemplos prácticos:
Lo mejor para entender como nos puede ayudar un sistema de videovigilancia, es ver algunos ejemplos prácticos, es posible que su caso sea muy parecido.
Ejemplo 1. Tengo una tienda pequeña.
Ejemplo tipico de un sistema de videovigilancia en una tienda.
Usted tiene un pequeño comercio de moda en la que normalmente trabaja junto a otro empleado. El problema es que hay muchas veces en las que se encuentra una sola persona en la tienda, bien porque uno de los dos tiene que salir a hacer gestiones o por cualquier otro motivo y como consecuencia, en el momento en que estamos atendiendo a un cliente en la tienda, si entra otro, ya no controlamos nada de lo que pasa a nuestro alrededor y son precisamente estos momentos en los que estamos ocupado, los que aprovecha algunos para entrar, coger una prenda y salir tranquilamente sin que nadie se de cuenta. Para nosotros se trata simplemente de otro cliente que ha hechado un vistazo y luego se ha marchado. Hasta que no hagamos stock no descubriremos que nos falta una prenda.
Esta situación no solo se produce cuando estamos solos en la tienda, en ocasiones, sobre todo los sábados hay tantos clientes mirando y dando vueltas por la tienda, que es imposible controlarlo todo mientras se cobra, y se atiende a los clientes.
Un sistema de vigilancia de 4 cámaras con un monitor, nos permite controlar todos los rincones de la tienda mientras no encontramos en la caja cobrando o empaquetando. Así con solo un vistazo podemos saber que es lo que hace cada uno. Además y muy importante, la presencia de las cámaras y el monitor, disuade a quien pretenda robar algo, ya que saben que aunque en ese momento no lo vean, la imagen queda grabada y lo van a ver despues. ¿nunca a tenido la sospecha que un cliente le está intentando robar pero no lo consigue pillar?. O esas veces que ve algo sospechoso pero no está seguro y simplemente se queda con la mosca detras de la oreja.
Esta es una solución muy simple y economica que nos aporta seguridad, evita robos y disuade a los delincuentes de actuar en nuestro negocio.
Ejemplo 2. Tengo una tienda grande.
Todo vigilado con la ayuda de un grabador digital de 16 cámaras.
En caso de que tenga un comercio de mayor tamaño como una tienda de electrodomesticos o un supermercado, necesitamos un mayor numero de cámaras para ampliar los puntos de control. En estos casos los grabadores de 16 canales representan una solución óptima que aporta seguridad tanto interna como externa. Gracias al elevado numero de cámaras, podemos colocarlas en todos los puntos necesarios. Por ejemplo podemos poner 4 cámaras controlando las 4 cajas registradoras, luego dos cámaras controlando la puerta de entrada principal, otra vigilando la puerta del almacén y otra mas en la salida de emergencia. Todavía disponemos de 8 cámaras que repartimos por toda la estancia y pasillos para tener todos los rincones supervisados y bajo control. El grabador se instala en la sala de máquinas. y el encargado visualiza las imagenes y las grabaciones desde el ordenador de su despacho gracias a la conexion de red del grabador, con la ayuda de un programa que le permite controlar y configurar todo el aparato desde la comodidad de su mesa.
En la sala, de cara al publico, podemos colocar uno o dos monitores de vídeo con las imagenes de las cámaras que queramos para que todo el mundo las vea y tenga efecto disuasorio.
Este sistema le permite controlar a los empleados y las cajas registradoras y además vigilar las entradas y salidas del local y evitar en gran medida los robos y perdidas en nuestro establecimiento y todo ello con un sistema fácil de manejar y con un coste por cámara realmente bajo.